Enrique Sánchez se siente honrado por elegir al primer presidente afrodescendiente del Congreso

San José, 1 may (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez ante la elección del diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank como presidente del Congreso.

Según Sánchez “vivimos, tiempos de convivencia y reconciliación”.

El legislador explicó que “habrá quienes crean que un diputado ateo y un diputado profundamente creyente no tienen nada de qué hablar, pero se equivocan. Resulta que podemos construir acuerdos si la motivación es la defensa del Estado Social de Derecho”.

“Habrá quienes pensarán que un Diputado gay y un Diputado que ha adversado muchas de nuestras causas no pueden sentarse en la misma mesa. También se equivocan. Podemos conversar si en el centro de esa mesa está la búsqueda de oportunidades para los menos favorecidos”, agregó.

Sánchez sostuvo que “hay una falsa dicotomía entre la práctica de una religión y el activismo por los derechos humanos”.

“Para mí, presidente Cruickshank, su derecho a creer y practicar su religión es exactamente igual al mío de amar a quien amo. A cambio, solo pido el mismo respeto”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias