San José, 11 jun (elmundo.cr)- El diputado oficialista Enrique Sánchez, reaccionó ante el rechazo del Segundo Presupuesto Extraordinario presentado por el gobierno ante la Asamblea Legislativa.
“Esta mañana una mayoría de la Asamblea Legislativa decidió rechazar el Segundo Presupuesto Extraordinario, que habilitaba recursos para atender a unas 200 mil familias con el Bono Proteger y trasladaba fondos a la CCSS para que continúe atendiendo la pandemia por COVID-19, además de recursos para amortizar deuda”, comentó Sánchez.
Para el legislador “este rechazo al Presupuesto Extraordinario no es un mensaje al gobierno, como se ha querido decir. Es un mensaje a las familias que pasarán más semanas sin acceder al Bono Proteger, cuando les urge para llevar un plato de comida a su mesa”.
Además, señaló que también “es un mensaje a la Caja de que no contará con recursos para trabajar ante la crisis”.
Sánchez enfatizó en que, inclusive la diputada Laura Guido, del Partido Acción Ciudadana “puso sobre la mesa la posibilidad de realizar cambios para que el presupuesto se aprobará solo con lo correspondiente al bono Proteger y la CCSS”.
Sin embargo, “no hubo voluntad”, aseguró Sánchez.
“Además de inexplicable, es muy lamentable”, concluyó.