Enrique Sánchez justifica voto del PAC a diputado conservador para presidente legislativo

San José, 30 abr (elmundo.cr)- El diputado Enrique Sánchez, del Partido Acción Ciudadana (PAC), explicó la razón por la cual su fracción daría el día de mañana sus votos a favor del diputado conservador Eduardo Cruickshank, del Partido Restauración Nacional, para ser elegido como el nuevo presidente legislativo.

Según explica Sánchez, la vocación del PAC “es construir un acuerdo multipartidista, donde participe no sólo Restauración Nacional, sino también Liberación Nacional y ojalá otras fracciones estén dispuestas a incluirse”.

“Hay diferencias ideológicas y programáticas entre todos los partidos, pero para que esto funcione, para que la Asamblea Legislativa le dé resultados al país tenemos que tener la capacidad de respetar esas diferencias”, aseguró el legislador.

Además, Sánchez considera fundamental “respetar que cada partido siga impulsando esas agendas cuando quiera y de la forma que quiera impulsarlo”; ya que asegura que “eso no detiene los acuerdos”.

Aunado a esto, el diputado señaló que “ese acuerdo, como ha ocurrido en los últimos dos años se basa en una agenda de coincidencias y prioridades que decidimos impulsar”.

En esas prioridades “se han logrado avanzar por ejemplo en el primer año, en todo lo que fue el fortalecimiento de las finanzas públicas, la reforma fiscal y los proyectos complementarios; y en el segundo año en leyes tan importantes como la educación dual, tele trabajo, la regulación de huelgas, la ley general de VIH, y una serie de proyectos que se permitió avanzar a partir de esa agenda”.

Por lo que Sánchez comenta que “ahora la lógica es la misma, estamos construyendo una agenda entre diferentes fracciones, para mostrarle al pueblo costarricenses transparentemente, esta es la ruta que este directorio quiere proponerle a este país”.

Por otra parte, el legislador recalcó que a pesar del apoyo que la fracción legislativa del partido de gobierno le está dando a Cruikshank “el PAC nunca va a renunciar a su defensa de la población LGTBI, el PAC nunca va a renunciar a su defensa de los derechos de las mujeres, y muchas otras de esas agendas”.

Sin embargo, “eso no impide que podamos encontrar un espacio para construir en las coincidencias con todas las demás fuerzas políticas”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias