
San José, 5 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, manifestó que “exigimos sensatez y respeto al orden democrático”, ante las diferentes protestas surgidas en el país, en los últimos días.
No obstante, el legislador aseguró que “reconocemos la preocupación que existe en la familia costarricense, por la delicada situación de la economía y por las acciones que habrá que tomar para evitar una crisis de mayores proporciones”.
De igual forma Sánchez hizo hincapié en que “es nuestra responsabilidad junto con el poder ejecutivo, garantizar que estas medidas no afecten a las personas mas pobres y más vulnerables”.
Sánchez señaló que “no son aceptables los actos violentos y los llamados antidemocráticos de un grupo de líderes de estas protestas, y les exigimos sensatez y respeto al orden democrático”.
“Coincidimos en la necesidad de un diálogo amplio y extraordinario entre sectores sociales, productivos, y políticos para garantizar una propuesta viable que balancee el peso de la crisis entre los diferentes sectores de la sociedad costarricense”, concluyó.