San José, 15 dic (elmundo.cr) – El abogado Enrique Rojas Franco dio hoy de forma oficial su adhesión a Antonio Álvarez Desanti en el camino hacia la convención liberacionista del 02 de abril del próximo año.
Rojas Franco lanzó su precandidatura en junio pasado, sin embargo, declinó continuar y decidió apoyar al actual presidente de la Asamblea Legislativa.
“Antonio Álvarez Desanti es la carta del triunfo para el Partido Liberación Nacional y es la persona que Costa Rica necesita. Es un hombre exitoso, de honestidad probada y con gran capacidad para lograr acuerdos en la arena política. Me sumo a su movimiento con la convicción de que debemos unirnos para desenmarañar al Estado y hacerlo más eficiente y eficaz”, dijo Rojas Franco.
La adhesión fue oficializada este jueves en el Balcón Verde, en compañía de dirigentes del Partido Liberación Nacional (PLN) y simpatizantes de ambas tendencias. De esta forma, se reduce a cinco el número de aspirantes a la candidatura presidencial por el PLN, de cara a las elecciones de febrero de 2018: José María Figueres, Antonio Álvarez Desanti, Sigifredo Aiza, Clinton Cruickshank y Rolando González.
“Es un honor contar con el apoyo de una persona como Enrique Rojas Franco. Un jurista reconocido, de amplia experiencia y con quien comparto la visión de una Costa Rica más justa y próspera. Junto a él, estaremos trabajando en varias ideas que son necesarias para que este país retome la senda del desarrollo”, comentó Álvarez Desanti.
Enrique Rojas fue viceministro de Justicia durante la administración de Luis Alberto Monge. Es abogado, graduado en la Universidad de Costa Rica y cuenta con un Doctorado en Derecho Público de la Universidad de Burdeos, Francia.
Además, es especialista en Ciencia Administrativa de la Universidad de Roma. En 1978 fundó el bufete Rojas Franco & Asociados.