Heredia, 9 nov (elmundo.cr) – Enrique Castillo, precandidato por el Partido Liberación Nacional (PLN), manifestó su frustración y enojo después de que se le impidiera el acceso como observador a la Asamblea Nacional de su partido este sábado.
La entrada le fue negada bajo el pretexto de que se trataba de una reunión cerrada, sin invitados y espacio para el escrutinio político.
“Nos tiraron la puerta en la cara”, enfatizó Castillo, quien agregó que este acto refleja una clara falta de transparencia dentro de las estructuras del partido.
“Más allá de este desplante, lo que realmente enciende mi indignación es la falta de responsabilidad en la conducción del partido por parte del Comité Ejecutivo”, señaló el liberacionista.
Asimismo, Castillo subrayó la urgente necesidad de que renuncien a puestos directores liberacionistas que han fracasado en la dirección del partido en los últimos años.
Situación que se combina con la falta de respuesta de todos los miembros del comité ejecutivo, quienes, según Castillo, se resisten a dar el paso hacia una renovación urgente, ya que siguen aferrados a sus cargos, pese a la evidente falta de legitimidad. Ellos se tienen que dar un paso al lado y permitir la renovación que tanto proclaman y urge en el Partido.
En su opinión, la resistencia a la renuncia y la insistencia en retener posiciones va en contra de los valores de transparencia y claridad que nuestros tiempos exigen.
Castillo hace un llamado urgente a los dirigentes del PLN para que renuncien y permitan una transición hacia una nueva etapa de liderazgo dentro del partido donde la operación política sea transparente e inclusiva.
“Es fundamental que quienes están al frente del partido actúen de inmediato y den un paso al costado. Estas renuncias son esenciales para que el PLN recupere su rumbo y pueda ofrecerle a Costa Rica el liderazgo íntegro y transparente que merece”, sostuvo.
Castillo concluyó destacando que hoy más que nunca, se necesita un partido unido en la transparencia, donde reine la calma y la confianza.
“Deberían ser tiempos de tranquilidad, honestidad, apertura y renovación. Insto a quienes tienen en sus manos el futuro del partido a que dejen de lado sus intereses personales y pongan primero el bienestar del país y los principios socialdemócratas que inspiraron a Liberación Nacional en el pasado”.