San José, 25 ene (elmundo.cr) – El precandidato de Liberación Nacional, Enrique Castillo, solicitó Directorio Político organizar una serie de debates entre los aspirantes a la candidatura.
Castillo considera que esto permitiría promover la transparencia y el fortalecimiento democrático dentro de Liberación Nacional.
En una carta dirigida al Directorio Político, Castillo pidió su respaldo para que, a través del Tribunal de Elecciones Internas y el Comité Ejecutivo Nacional, se promuevan espacios de intercambio de ideas y propuestas claras.
Para Castillo estos espacios no solo enriquecerían el proceso interno del partido, sino que también permitirían demostrar a los costarricenses que el PLN cuenta con las figuras más capacitadas para liderar el país.
“Es esencial que el proceso interno no solo se limite a una elección, sino que sea también un espacio para el debate constructivo y la exposición de propuestas claras para el manejo interno del partido y la construcción de un mejor país”, expresó Castillo.
Además, el precandidato resaltó que esta iniciativa coincide con el reciente posicionamiento de la presidencia del partido, que ha subrayado la relevancia de dar a conocer a los precandidatos como parte de un proceso inclusivo y abierto.
Por último, Castillo hizo un llamado a los demás aspirantes a respaldar esta propuesta y unirse a este esfuerzo para fortalecer al PLN, incentivando el diálogo transparente y la participación.
Con esta solicitud, Castillo reafirmó su compromiso con la democracia interna del partido y con una Costa Rica que demanda liderazgos sólidos y propuestas concretas para enfrentar los retos del futuro.