‘Enlace de esfuerzos’ repartió 4.300 paquetes de alimentos a familias afectadas

San José, 19 abr (elmundo.cr)- El operativo de ayuda humanitaria “Enlace de esfuerzos” cerró la semana con la distribución de 4.300 raciones de alimentos a familias en condición de vulnerabilidad.

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) “se priorizó sobre población indígena, personas adultas mayores y con discapacidad”.

El presidente CNE, Alexander Solís, explica que se ha realizado la distribución de alimentos a las diferentes comunidades mediante un enlace de esfuerzos público y privado.

El centro de acopio de los alimentos, está ubicado en Hatillo, en la Iglesia Casa de Dios. Que es parte de las ayudas que han recibido en el manejo de la emergencia del COVID-19.

Las distribuciones se han realizado con ayuda de la Cruz Roja, los bomberos, la Fundación Calet y muchísimas otras personas de sociedad civil, ONG, municipalidades e instituciones de gobierno.

Hasta el momento, se ha distribuido paquetes de alimentos a más de 4.000 familias, cuya economía se vio fuertemente afectada por el COVID-19.

Últimas noticias