Enfermeros de la CCSS serán sensibilizados para fortalecer prácticas en atención de la salud 

 San José, 25 may (elmundo.cr) – Con el propósito de continuar respaldando los esfuerzos que buscan impactar la calidad de la atención de toda su población usuaria, personal de Enfermería de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en todo el país será sensibilizado por profesionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/PMS),  

CCSS e instituciones del Estado, en el I Simposio Nacional de Enfermería, denominado: “Gestión del Cuidado de Enfermería en el ambiente comunitario y hospitalario”. 

Destacados: 

  • Esta iniciativa por parte de la organización internacional y demás instituciones busca propiciar en el personal de Enfermería de los ámbitos comunitario y hospitalario la reflexión  
  • Y el análisis sobre la gestión del cuidado, con el fin de mejorar las prácticas en la atención de salud. 
  • Además, la actividad contará con ponentes e invitados nacionales e internacionales de las instituciones descritas, quienes abordarán diversos temas con enfoque variado. 

Lo anterior con el objetivo de promover las mejores prácticas en la gestión de la atención en salud de la población. 

De acuerdo con el Dr. Allan Rodríguez Artavia, asistente de la Coordinación Nacional de Enfermería de la CCSS, «el encuentro tendrá en lugar Auditorio del Colegio de Enfermeras de Costa Rica los días 24 y 25 de mayo y fue posible tras la coordinación conjunta entre OPS/OMS, CCSS, Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) ».      

«Cerca de 100 asistentes a la actividad se contará con la participación de representantes y profesionales de Enfermería de las diferentes regiones, áreas, centros, y hospitales de la institución, en donde se discutirá sobre la temática referida, a fin de propiciar la actualización de conocimientos, el análisis de situación en la atención en salud, el intercambio de experiencias, así como los retos en la gestión del cuidado», destacó Salazar. 

La pretensión institucional es que, este tipo de actividades colaborativas entre la institución, OPS/OMS y otros actores constituyan el inicio de un trabajo conjunto para continuar promoviendo la atención, la gestión en salud, la calidad y la seguridad en beneficio de la población usuaria.  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias