
Redacción, 04 ago(elmundo.cr)- El presidente del Partido Liberal Progresista(PLP) Eli Feinzaig anunció este viernes que no aspirará a ningún puesto de elección popular en los comicios del próximo año por motivos de salud.
A Feinzaig le fue diagnosticado en el mes de julio un linfoma, por lo que “El cuidado necesario y el eventual tratamiento son incompatibles con los rigores de una campaña política. La buena noticia es que el tipo de linfoma que me fue diagnosticado responde bastante bien al tratamiento, con una alta probabilidad de lograr una remisión total y una sobrevida bastante respetable”, expresó.
Según él, no planea desentenderse del Partido, pero participará más bien como asesor, generando propuestas y contenidos, pero lejos de tumultos, horarios extenuantes y malos hábitos alimenticios usualmente asociados con una campaña proselitista.
“La vida continúa, y así también el Partido Liberal Progresista. Tenemos mucho de lo que estar orgullosos, pero no podemos dormirnos en los laureles. A nuestros seguidores y amigos les digo que tenemos que fortalecer el partido y hacerlo crecer. Con mayor vehemencia que antes, les hago un llamado a involucrarse, a apoyar a los compañeros del Comité Ejecutivo Nacional en las difíciles decisiones que tendremos que tomar ahora, y a que nos ayuden a consolidar el partido para cumplir nuestro objetivo de convertirnos en una opción política seria y con posibilidades reales de alcanzar el poder en el futuro cercano. Hoy más que nunca es necesario el aporte de todos. No esperen a que alguien los llame; el partido es de todos”, agregó.