ENCUESTA

ENCUESTA: Rodrigo Chaves mantiene fuerte apoyo de costarricenses

» Se mantiene tendencia positiva en todos los estudios de opinión

San José, 17 ene (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, mantiene una luna de miel con la mayoría de los costarricenses que miran con buenos ojos su gestión.

Lo anterior se desprende de la última encuesta de opinión política de OPol Consultores realizada del 6 al 8 de enero, a nivel nacional, con una muestra de 1200 entrevistas y un margen de error del +/- 2,8%.

Según el estudio ante la pregunta, ¿Apoya usted la gestión del presidente Rodrigo Chaves?, un 85,3% de los entrevistados dijeron que sí, mientras un 10,5% aseguró que no. mientras un 4,2% se ubicaron en no sabe, no responde.

Además la encuesta preguntó: ¿Cómo valora la labor del presidente Rodrigo Chaves?, ante lo cual los encuestados respondieron, que muy bueno un 20,7%,  bueno lo consideran el 53,1%, un 21,2% valora la gestión como regular. Por otro lado ven como mala la labor del presidente un  3,1% y muy mala el 0,7%, adicional un 1,2% se ubican en no sabe, no responde.

El día de ayer fue divulgada también la última encuesta de CID Gallup que ubica a Rodrigo Chaves como el presidente mejor valorado desde que esa empresa realiza estudios de opinión política.

Según los datos de Cid Gallup, un 74% de los costarricenses consideran muy buena o buena la gestión del mandatario Chaves, y un 15% la considera mala o muy mala, con un 11% que la percibe ni bien, ni mal.

En noviembre del año anterior una encuesta del CIEP – Universidad de Costa Rica, establecía que el 68% de los costarricenses tenían una valoración positiva de la gestión de Rodrigo Chaves, un 14% negativa y un 18% neutra.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias