San José, 30 may (elmundo.cr) – Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Los Santos, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de una niña de 9 años de edad, que fue localizada la tarde del sábado en su casa en Santa María de Dota con una aparente herida de arma blanca, aunado al hallazgo de tres cuerpos más en los alrededores de la casa, correspondientes a los dos padres y el hermano de la menor.
Según el informe preliminar, un hombre llegó poco después del mediodía a la casa de la menor, (una especie de rancho, que en apariencia prestan en una finca a familias nicaragüenses que llegan a trabajar), ubicada en el lugar conocido como Camino del Congo de Copey de Santa María de Dota; como llamó y nadie contestó decidió empujar la puerta que al parecer estaba un poco abierta, observando el cuerpo de la niña tendida sobre una cama con los ojos vendados, la boca tapada las manos atadas hacia atrás y aparente herida de arma blanca en el estomago.
El hombre de inmediato acudió al vecino más cercano, para preguntar por la familia, sin embargo éste le indicó que había visto salir de la vivienda el miércoles anterior en horas de la tarde al padre, la madre y un hermano como de 11 años, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Cabe destacar que en la escuela donde asiste la menor indicaron que los menores no se presentaron a clases. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para determinar su situación jurídica.