San José, 8 ene (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, cuestionó el terror que pudo sentir la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, para grabar las reuniones de Casa Presidencial desde el segundo día en el puesto.
Las declaraciones de Álvarez se dieron durante la comparecencia del exdirector de Comunicación de la Presidencia de la República, Armando Gómez Ordóñez, ante la Comisión Investigadora del Sinart.
Álvarez comentó que “yo escuchaba con respecto a la exministra Patricia Navarro, yo creo que es importante recordarle a la diputada oficialista quién fue el que nombró a los ministros de Estado”.
“Ese nombramiento más allá de la formación o de la exministra, lo que refleja es que al no tener equipo, ustedes fueron a encontrarlo días antes y formarlo. Y eso ha sido el reflejo de por qué el Gobierno ha sido como ha sido”, agregó.
La liberacionista recalcó que “como ciudadana, cuando salieron los audios, yo lo que me preguntaba es qué fue lo que vio la exministra que sintió desde el día dos la necesidad de grabar lo que ocurría y en qué estado de terror trabajan los ministros que haya existido esa necesidad de grabar para protegerse”.
“Entonces, a mí lo que me han dado los audios, independientemente de si me parece que fue correcto que los haya grabado o no, como ciudadana lo que me queda es un poco que ha sido como confirmarme lo que yo opinaba de este Gobierno, que es la falta de transparencia,
los potenciales casos de corrupción y el autoritarismo desbordado de la Presidencia”, concluyó.