En prisión preventiva policía sospechoso de introducir drogas a centro penal

» Al interceptarlo y revisarlo, se percataron de que entre su ropa ocultaba 42,35 gramos de crack y 152.95 gramos de cocaína, además de 290 pastillas de clonazepam.

San José, 28 ago (elmundo.cr)- A solicitud de la Fiscalía Adjunta de Alajuela, el Juzgado Penal de la localidad ordenó esta mañana tres meses de prisión preventiva contra un oficial de la Policía Penitenciaria, sospechoso de introducir drogas al Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez Echeverría, en San Rafael.

El imputado es de apellidos Pacheco Loaiza y los hechos por los que se le investiga ocurrieron el lunes,  cuando este se encontraba laborando y presuntamente salió a la zona de parqueos de funcionarios y luego reingresó.

Otros oficiales notaron su actitud sospechosa, por lo que lo siguieron y, al interceptarlo y revisarlo, se percataron de que entre su ropa ocultaba 42,35 gramos de crack y 152.95 gramos de cocaína, además de 290 pastillas de clonazepam.

A raíz de esto, se le abrió una causa penal por el presunto delito de posesión de drogas con fines de suministro en modalidad agravada, bajo el expediente 19-004322-0305-PE.

Además de la droga, Pacheco portaba siete celulares, 11 cargadores, dos adaptadores de carga, un cable USB, un manos libres y 11 tarjetas telefónicas SIM de diferentes operadoras celulares; esta evidencia quedó en decomiso por parte de la Policía Penitenciaria, la cual desarrollará un proceso administrativo contra el sospechoso, quien trabaja en dicha institución desde hace tres años y medio.

Últimas noticias