En once meses 344 personas han fallecido en accidentes de tránsito

» Cantidad de personas trasladadas en condición delicada también aumentó.

En los dos primeros cuatrimestres del 2017 se alcanzaron 300 vidas perdidas. Cortesía MOPT

San José, 11 oct (elmundo.cr) – De acuerdo con los datos de la Cruz Roja en lo que llevamos del año, 344 personas han perdido la vida en un accidente de tránsito.

Carlos Herrera, del cuerpo Operativo Nacional Cruz Roja, explicó que los accidentes se distribuyen en colisión, vuelco y atropello y que además se han traslado 1.915 personas en condición delicada a los diferentes centros hospitalarios durante estos 11 meses del 2022.

Por otro lado, las autoridades solicitan a los conductores que manejen con precaución, incluso más durante los meses lluviosos.

“Viajar con seguridad en la carretera, tenemos algunos lugares muy saturados como hacía el Caribe o hacía la zona de Puntarenas y Guanacaste donde se pueden presentar deslizamientos o hundimientos. Y la lluvia constante puede provocar derrapes por parte de los vehículos y las velocidades hay que disminuirlas”, añadió Herrera.

En otras conductas sancionadas durante este 2022  se registran conducir pese a tener la licencia vencida, bajo los efectos del alcohol, trasladar niños sin un dispositivo de retención de menores o no usar el cinturón de seguridad o usar el celular mientras conducían, fueron parte de las conductas más detectadas y sancionadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias