En ocho meses estará lista Unidad Productiva que albergará 256 privados de libertad en Pérez Zeledón

unidad-productiva-privados-libertad-perez-zeledon

San José, 21 set (elmundo.cr) – La Unidad Productiva de Pérez Zeledón, que albergará 256 privados de libertad, estará lista en ocho meses. Este proyecto tiene un costo de $17,8 millones, y contará con instalaciones para servicios y atención en educación, salud, visita íntima, actividades deportivas y talleres laborales.

Las obras presentan un avance del 40%, según indicó la constructora Volio & Trejos, la cual contrató unas 400 personas, en su mayoría de Pérez Zeledón.

La obra consta de 6.000 metros cuadrados distribuidos en 14 edificios, incluyendo los cuatro módulos de dormitorios para población privada de libertad. Además, cuenta con dormitorios para la Policía Penitenciaria, una clínica, un edificio administrativo, un gimnasio, una planta de tratamiento, entre otros. Para la construcción de esta obra, se compraron 400.000 bloques para las paredes.

Las unidades productivas son espacios que responden a un modelo de atención integral, gestión y seguridad bajo los más altos estándares internacionales de calidad que los diferencian de las prisiones tradicionales.

De esa manera, permitirán a las personas privadas de libertad aprovechar y ocupar el tiempo, facilitando el regreso a la sociedad libre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias