En Nueva República no estamos en contra de un referéndum, señala Fabricio Alvarado

San José, 8 may (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, le señaló al presidente de la República, Rodrigo Chaves, y a las demás fracciones legislativas que se sienten a conversar sobre los temas que se veían en un eventual referéndum.

“Señor Presidente, le repito un compromiso que le hemos hecho desde que comenzamos nuestra labor legislativa: cuente con Nueva República para construir el país que los costarricenses merecen”, aseguró Alvarado.

El diputado insistió en que “queremos que a usted le vaya bien, porque de su gestión depende el trabajo, el sustento, la felicidad, la salud, la seguridad y la vida de los costarricenses”.

“En Nueva República, nos hemos propuesto ser una oposición constructiva, no somos oposición del Gobierno ni tampoco sus aliados, somos oposición de lo que no le conviene al país y aliados de las ideas que benefician a los costarricenses”, sostuvo.

Alvarado manifestó: “¿Cómo podríamos estar en contra de que se instalen escáneres en nuestros puertos para combatir el narcotráfico y la evasión fiscal aduanal si fue precisamente Nueva República, el partido más insistente en esta necesidad?”.

“¿Cómo podríamos estar en contra de eliminar el enorme gasto en alquileres por parte de las instituciones del Estado, si fueron los diputados afines a Nueva República, en el 2020, los que reavivaron la discusión de la necesidad de Ciudad Gobierno?”, cuestionó.

Alvarado recordó que estas “fueron parte de nuestras propuestas plasmadas en el Plan Esperanza para la Nueva República que presenté en el 2022”.

“Por eso celebro que varias de nuestras iniciativas en la campaña electoral, hoy el Gobierno las esté considerando e impulsando, como el anuncio de que lanzará el concurso internacional para la concesión del Puerto de Caldera, ubicado en el Pacífico, para evitar el colapso de este puerto y sus repercusiones sociales y económicas para el país”.

Para el legislador “si el Gobierno sigue ese camino, estoy seguro de que terminará haciendo un buen trabajo por el país. Y en Nueva República estamos dispuestos ayudarle”.

Sin embargo, Alvarado hizo hincapié, en que Chaves no hizo mención al proyecto para desarrollar el Canal Verde Interoceánico, “mientras en Panamá ya están avanzando en este tema, lamentablemente, en Costa Rica vemos como el desarrollo se va para otros lados. No dejemos ir esta enorme oportunidad para posicionar al Jaguar en el comercio internacional y traer desarrollo y empleo a nuestro país”.

“Nuestra guerra no es entre nosotros, nuestra guerra es contra la pobreza, contra la delincuencia y el crimen organizado, contra el rezago educativo y la deserción, contra la desocupación laboral y contra la pérdida de principios y valores. Nos quedan dos años, aprovechemos este tiempo que nos resta para demostrarle a los costarricenses que sus necesidades son nuestra prioridad. Para que al finalizar nuestro periodo tengamos un jaguar saludable y fuerte”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias