San José, 11 feb (elmundo.cr)- El exembajador ante la ONU, Pablo Barahona Kruger, cuestionó “¿en manos de quienes estamos?”, tras la comparecencia del presidente de la República, Carlos Alvarado, en el Plenario.
Barahona sostuvo que en la comparecencia estuvieron “diputados impreparados en su inmensa mayoría. Simplemente, charlataneando, sin hilo conductor en sus interrogatorios, dando la impresión de que llegaron a lo de siempre: posar para la foto”.
“A un presidente muerto de risa y convencido en su realidad paralela, de que aquí no ha pasado nada”, agregó.
Según Barahona no le sorprendió que el mandatario “reconociera, sin ninguna vergüenza, que no lee lo que firma, ni siquiera cuando se trata de las cosas más importantes”.
“Osea, Convenio con FMI, Empleo Público o cualquier otro, lo rebasan y él, ni siquiera ahí, se detiene a hacer su trabajo, vista la posición de garante y máxima jerarquía que los ticos le endosaron. Lo cual asusta, y mucho, sabidos todos de las descalidades y desnivel del círculo de asesores e incluso ministros, que el mismo se armó. En fin, de terror”, resaltó.
De igual forma Barahona aseveró que “realmente, a veces pienso, que mejor apague y vámonos”.
Barahona cuestionó si “servirá de algo la posición de los poquísimos que hemos sido críticos desde el principio de este gobierno (y aún antes) y no de ahora cuando se volvió moda arrearles a estos títeres del PAC y su monigote presidencial. Ahora que la precampaña arrancó, todos quieren darle a la piñata. Hasta los que estuvieron calladitos a ver qué consultoría o cargo les caía. O simplemente, para evitarse la molestia que supone ser crítico y exponerse”.
“Ridículo y desesperado intento por desviar la atención hacia la pírrica clave telefónica. ¿Es en serio? ¿Eso es lo más inventivos y combativos que pueden ser? Y para colmo del cinismo, los periodistas rasgándose las vestiduras. Que cáscara! Si rompen el secreto sumarial a diario”, concluyó.