San José, 18 ene (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó que esta semana será clave para que jerarcas de varias instituciones, expliquen las irregularidades presentadas en la entrega del bono proteger.
La legisladora cuestionó “¿en manos de quién están los Bonos Proteger?”, Asimismo, sentenció “esperamos respuestas claras del Gobierno”.
Solís afirmó que en el Plenario Legislativo y en diferentes comisiones estarán recibiendo jerarcas de varias instituciones públicas para que den cuentas sobre el manejo que han hecho desde sus carteras al tema del Covid-19.
Asimismo, la legisladora aseguró “daré seguimiento a la Comisión de Ingreso y Gasto Público cuando se de la comparecencia que explicará estas irregularidades que se dieron en la entrega de los Bonos Proteger, muchas de las cuales fueron señaladas por la misma Contraloría General de la República”.
Para la socialcristiana es inaceptable que estos fondos que tenían como objetivo ayudar a personas directamente afectadas por la pandemia, terminarán en las manos equivocadas.
Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público aprobaron una moción para llamar a cuentas a la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, Juan Luis Bermúdez, jerarca del Instituto Mixto de Ayuda Social y a la Contralora, Marta Acosta para que se refieran al manejo que le dieron a los Bonos Proteger, destinados a personas golpeadas económicamente por la pandemia.
El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, presentó la moción que solicita que se ordene la apertura de un expediente y proceda a investigar todo lo relativo a la entrega, gestión y manejo de información de los recursos públicos para el otorgamiento de los bonos.