En Limón ya somos expertos en racionamientos, lamentó Rosalía Brown

San José, 13 may (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Rosalía Brown, lamentó que “en Limón ya somos expertos en racionamientos”.

“Costa Rica entera está preocupada por el anuncio de racionamiento eléctrico y es de lo que se habla en todo el país, pero en Limón hay otro racionamiento que tiene a todos los limonenses intranquilos, y es la falta de agua potable”, aseguró.

Brown recalcó que “ya son años que a los limonenses se nos desconoce el derecho a acceder al agua de calidad, cantones como Talamanca han llegado a pasar hasta 3 días enteros sin agua, ¿cómo es posible?, ¿dónde quedan los derechos humanos de los vecinos de este cantón?”.

La legisladora insistió que el desabastecimiento de agua lo sufren igualmente el cantón de Matina, el cantón central de Limón y otras comunidades de la provincia.

“Este racionamiento que sufre Limón no es de unas cuantas horas, ni de un par de semanas, eso es un problema eterno que nunca se resuelve y cada vez es peor”, criticó.

La diputada indicó que “lamentablemente tenemos una pobre inversión en infraestructura para aprovechar la abundancia del recurso hídrico, y por qué hace falta esa infraestructura, estoy segura que por plata no es, porque los limonenses a pesar de racionamiento eterno siguen pagando sus recibos”.

“¡Basta ya!, se cambian los jerarcas, pero el problema no cambia, prometen y no cumplen, hacen pequeños parches como para que se vea que está trabajando pero no resuelven el problema de fondo”, manifestó.

Brown insistió en que “Limón necesita acceder al agua que tenemos de sobra, necesitamos agua para trabajar, cómo vas a traer turistas para las bellas playas y riquezas naturales de Limón si no podemos ofrecer servicios de calidad, porque no hay agua, cómo desarrollarse los emprendimientos limones si hay falta de la principal materia”.

“No podemos pedirle a las empresas que deben abrir operaciones en esta hermosa provincia si no podemos garantizarles el el acceso al agua, este problema afecta también la salud de los limones, dice una frase que el agua es vida, y en Limón no tenemos agua, entonces, ¿qué tenemos?, dolorosamente enfermedades, complicaciones en la salud, principalmente de los niños, de los adultos mayores y las personas con discapacidad, que son quienes más sufren”, comentó la diputada.

Últimas noticias