En esta pelea contra el narcotráfico y el crimen organizado Costa Rica va a estar unida, asegura Rodrigo Arias

San José, 16 mar (elmundo.cr) – Esta tarde se reunieron los presidentes de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, de la República, Rodrigo Chaves y de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, para definir la ruta a seguir en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que están afectando al país.

El mandatario insistió en las reformas de ley sobre temas que urgen: portación de armas, extradición, medidas cautelares, prisión preventiva, beneficios carcelarios, intervenciones telefónicas, la ley penal juvenil, los parámetros mínimos de sentencia para ciertos crímenes.

Además, aseguró que esta tarde “conversé con dos patriotas”, “estamos preocupados y no nos vamos a quedar sentados”, sostuvo Chaves.

Por su parte, Arias sostuvo que “en esta pelea contra el narcotráfico y el crimen organizado Costa Rica va a estar unida”.

El presidente del Congreso explicó que se escogerán “los proyectos que son realmente urgentes, que podemos tramitar de emergencia para combatir de forma más eficiente el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Vamos a poner todos los esfuerzos que tengamos para combatir narcotráfico y el crimen organizado, para garantizarle a los costarricenses que podamos vivir mejor”, aseguró Arias.

Mientras que el presidente de la Corte Suprema de Justicia explicó que van a integrar equipos con la Asamblea Legislativa y el Poder Ejecutivo, “en aras de poder afinar el sistema de administración de justicia, nuestro compromiso es Costa Rica y trabajar en unión con los tres Poderes de la República, porque solo de esa manera podemos salir adelante”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

486.37

492.84

Últimas noticias

Edicto