San José, 10 feb (elmundo.cr) – Desde el Ministerio de Educación Pública (MEP), la ministra Katharina Müller se manifestó sobre los miles de nombramientos rechazados, por los docentes, lo que afectan directamente la educación de los estudiantes.
Desde la oficina de nombramientos del Servicio Civil se tiene que de los siete mil nombramientos realizados en propiedad, aproximadamente el 43% de ellos fueron rechazados por educadores en interinazgo.
Además, de los nombramientos de interinos que fueron rechazados para estas plazas, los que suman tres mil seiscientos de un total de veintiún mil nombramientos, ello sin contar que novecientos educadores están a la espera de ser nombrados.
En declaraciones dadas a Repretel, Müller indicó que «si los docentes ponen que se les nombre en cualquier lugar, pues entonces hay que aceptar a donde se le nombra».
«No todos los lugares son bonitos, no todos los lugares tienen muy buenas condiciones», agregó.
La ministra indicó que se han dado reclamos entre los docentes, luego de haber aceptado anteriormente el nombramiento. Estos inconvenientes retrasa las clases a cientos de estudiantes.