
San José, 8 jul (elmundo.cr) – Desde febrero hasta junio de este año, 835 estudiantes fueron capacitados con talleres educativos en materia de finanzas por el Ministerio de Hacienda, con el fin de que los menores aprendan a controlar su dinero y pagar impuestos.
Para esta institución es muy importante que las personas desde pequeñas sepan administrar sus ingresos, pero sobre todo que aprendan la importancia que tiene el pago adecuado de los impuestos, según explicó la subdirectora de Educación y Cultura Fiscal de Hacienda, Daniela Chacón.
Para esto, se pide un permiso en los centros de educación y quienes tengan un espacio de aceptar la visita, recibirán talleres, charlas y juegos que hablen del tema.
“Los talleres incluyen una presentación que dura 10 minutos, en este se explica de dónde salen los impuestos, para qué sirven, en qué se usan y más. Además, se menciona también la importancia de pedir factura en los comercios”, detalló Chacón.
Durante el 2017, se visitaron 30 instituciones en las que se capacitaron 2.129 alumnos.
En el 2016, solo se pudieron visitar 26 escuelas o colegios, de los cuales 1.535 recibieron la educación financiera.
La idea del ministerio es llegar a visitar 30 instituciones de primaria y 30 de secundaria, ya que aseguran que no solo los menores aprenden, sino también sus familiares porque los niños llegan a contar la experiencia a los hogares.