San José, 18 mar (elmundo.cr) – Siete minutos fueron suficientes para que se agotara el inventario de alcohol en gel que Correos de Costa Rica tenía disponible para la venta a través de la plataforma digital: crpreviene.com.
Fuentes cercanas a la institución informaron a EL MUNDO que cerca de 2.5 millones de personas se conectaron a la plataforma, por lo que el producto se acabó rápidamente.
El producto que estaba a la venta era la solución alcohólica antiséptica para higiene de manos que la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) produce en envase de 350 ml., fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Con el propósito de evitar la especulación y proteger el bolsillo de las personas, el sistema permite a cada usuario adquirir un máximo de dos unidades al mes y lleva un control detallado de las ventas diarias con el fin de asegurar una distribución equitativa. El costo por unidad es de 2.000 colones más 750 colones por envío a cualquier parte del país.
El compromiso que tiene FANAL es la entrega de 2000 botellas diarias, por tiempo ilimitado, a Correos de Costa Rica, hasta que pase la emergencia.