
San José, 27 may, (elmundo.cr)- El Gobierno alemán organizará una misión comercial próximamente a Costa Rica, con empresas representativas para desarrollar una agenda de encuentros con empresarios costarricenses y así poder ampliar las inversiones y contribuir con el desarrollo y la reactivación económica.
Según Casa Presidencial, la decisión se tomó luego de una reunión entre el presidente Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, y el mandatario Carlos Alvarado, en el Palacio de Bellevue en el centro de Berlín.
En el encuentro, Alvarado señaló el “el talento y la formación del costarricense, así como la estabilidad democrática, seguridad jurídica y respeto al ambiente”.
Aunado a esto, el Presidente reconoció que Alemania tiene de los sistemas de intermediación de empleo más avanzados en el mundo y aseguró que es “fundamental para la reactivación de nuestra economía y para ampliar las opciones y oportunidades de empleo de las mayorías”.
La delegación empresarial buscará potenciar el desarrollo de inversiones en áreas como logística, biotecnología, tecnología agrícola y alimentaria, con el objetivo de llevar desarrollo a las regiones.