Últimas noticias

Empresarios se niegan a más impuestos y critican acciones de Gobierno

San José, 31 may (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociación del Sector Empresarial Privado (Uccaep) se pronunció contra el paquete de impuestos que propuso el Gobierno de Rodrigo Chaves, y critica que las medidas impositivas van en contra de la reactivación económica.

De acuerdo con la Uccaep estas medidas oprimen a la empresa privada en la generación de nuevos puestos de trabajo y señalan que “Costa Rica no debe, ni puede permitirse más impuestos”.

Según los empresarios las medidas que propone el Ejecutivo y el Banco Central están lejos de lo que necesita el país para reactivar la economía.

“La reactivación económica debe ser inmediata y lo anunciado hoy por el Gobierno no contribuye a la generación de nuevos puestos de trabajo, ni la atracción de inversiones nacionales y foráneas”, detallaron los empresarios.

LEA:  David Segura: En el mundillo socialista que sueña el Frente Amplio, no se trabaja 4x3, simplemente no hay trabajo

La Uccaep considera que el espacio que se brinda de cara a la propuesta que se planteará al Fondo Monetario Internacional debe ir en el orden de una consolidación fiscal balanceada y racional que implique hacer recortes materiales al gasto público con señales contundentes que permitan enrumbar el norte financiero del país.

“Es momento para el Gobierno de dar señales claras sobre su responsabilidad con el gasto público, cumplir con los compromisos adquiridos cuando se aprobó la Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, Ley N° 9635, y poner la casa en orden al igual que el sector privado lo ha venido haciendo desde incluso antes de la crisis derivada de la pandemia actual”, detalló la Uccaep.

LEA:  Ministro de Economía señala que publicación del INEC sobre precio del arroz es descontextualizada y puede inducir a error

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias