Empresarios norteamericanos piden al Gobierno “dejar de asustar” a quienes invierten en el país

Foto: Roberto Carlos Sánchez

San José, 07 ago (elmundo.cr)- La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) cuestionó al Gobierno por la falta de liquidez anunciada la semana anterior por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Para la Cámara el discurso del mandatario en el que además, asegura que no cuenta con recursos para pagar  los aguinaldos, es preocupante y por ello, pidió buscar una salida pronto.

“Está en quiebra. ¿Cuál inversionista comprará bonos de Costa Rica, en dólares o colones, en estas circunstancias? ¿Qué compañía aprobaría una nueva inversión en el país, cuando hay un riesgo de que el gobierno no pueda cumplir con sus obligaciones? El Gobierno debe cortar gastos y dejar de asustar a los que quieren invertir en el país”, aseguró AmCham.

Para la Cámara, Costa Rica tiene años de estar gastando más de lo que capta en impuestos y eso ha afectado considerablemente la situación actual.

Además, aseguran que la “indisposición” de actuar del Gobierno ha incrementado el problema de flujo de caja que ahora enfrenta la Administración Solís Rivera a 8 meses de su salida.

“En los últimos tres años ha aumentado los gastos en un 34%, mientras que la inflación ha sido de un uno por ciento anual.  El señor Solís y su administración se han negado a bajar costos y quieren un aumento en los impuestos, algo que el sector productivo y el pueblo en general rechaza porque la carga tributaria es insostenible.  ¡Cobren a los que no pagan!”, afirmaron los empresarios.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias