
San José, 14 abr (elmundo.cr) – Un grupo de empresarios ecuatorianos agrupados en el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PROECUADOR) llegó a Costa Rica para buscar mercado para sus productos.
La Cámara de Importadores de Costa Rica (CRECEX) los recibió con una agenda de negocios entre empresarios costarricenses y ecuatorianos con ese propósito.
Los empresarios sudamericanos que han llegado al país son del área de impresiones y empaques industriales, componentes de PVC, vasos, tapas desechables de polipropileno, juguetes didácticos y artículos para ferias infantiles.
José Manuel Quirce, presidente de CRECEX destacó la importancia de este encuentro empresarial partiendo del hecho de que el intercambio comercial entre los dos países ha sido tradicionalmente bajo -poco menos de $90 millones anuales en los años 2013 y 2014-, mientras que las importaciones desde Ecuador se han mantenido constantes desde el 2013 por $32 millones anuales.
“El intercambio Ecuador – Costa Rica se ha basado fundamentalmente en exportación de chatarra, productos alimenticios para consumo humano y nuestras importaciones han sido principalmente filetes de pescado y preparados alimenticios para consumo animal. En este escenario es sumamente importante la visita de empresarios ecuatorianos que vienen a buscar oportunidades a nuestro país para colocar sus producto”, dijo Quirce.