San José, 2 oct (elmundo.cr) – La Cámara de Empresarios del Combustible se pronunció ante los cierres y bloqueos de carreteras y la manera en que están afectando el abastecimiento de combustible en el país.
Señalaron que “estaciones de servicio en la Zona Norte y Sur del país, alertan sobre pronto desabastecimiento de combustibles, si no se liberan los bloqueos en las diferentes carreteras de la región”.
Además, afirmaron que hay “camiones cisternas se encuentran atrapados a la espera del levantamiento de los bloqueos”.
Recalcan que “el expendio de combustibles es vital para la movilización del sector productivo en general; servicios, salud, emergencias y otras actividades de los costarricenses”.
“Todos los sectores han mostrado sus posiciones respecto a las acciones gubernamentales y sobre todo a la intención de negociar créditos multimillonarios con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que serían sustentados en la imposición de nuevas cargas tributarias; y que ha sido la gota que ha derramado el vaso en los sectores más afectados por la crisis económica, agravada por la pandemia del Covid-19”, añadieron.
Además, indicaron que hacen “un llamado al Gobierno y a las autoridades competentes para que en forma contundente ofrezcan soluciones a los manifestantes y procedan a levantar los bloqueos ya que esta situación agrava aún más la precaria situación social y económica de los costarricenses”.
Según el último corte, presentado por autoridades de gobierno, a las 9:00 a.m. se mantienen manifestaciones en todo el territorio nacional, bloqueando más de 33 puntos.