San José, 30 sep (elmundo.cr) – El empresario Roberto Vargas, investigado por lavado de capitales en Costa Rica y procesado por contrabando en Panamá, participó en la Asamblea Nacional del Partido Aquí Costa Rica Manda de este sábado.
Vargas fue quien propuso a Federico Cruz “Choreco” para que asumiera la presidencia del partido político que él ayudó a fundar en 2018.
Según el exprecandidato a la Alcaldía de San José, Douglas Altamirano, cuando estaban buscando un partido conversaron con Vargas para utilizar Fuerza Nacional, sin embargo, “don Federico Cruz dijo no, ese partido no va, y lo tengo todo guardado, porque eso es una manada de mafiosos, narcotraficantes, y lo dijo él”.
“Ahora si tiene, perdónenme, señores, si tiene la masa testicular, que sostenga lo que él dijo. Porque ahora los vi ahí, bien abrazados y haciendo todas las cosas que están haciendo, ya empezaron, ya empezaron a brincar las ranitas”, agregó.
Altamirano manifestó: “O sea, perdóneme, don Federico, no sea usted tan descarado venir a tratar mal a don Roberto Vargas, y don Roberto Vargas, tenga un poquito más de dignidad usted, por lo menos, para saberse defender”.
El 5 de agosto Choreco enseñó ante los medios la carta de renuncia de Vargas a Aquí Costa Rica Manda
“¿No es cierto que Federico Cruz dijo el día que lanzó el partido? El señor Roberto Vargas puso la renuncia y aquí está y él no va a participar en nada. ¿Quién está moviendo abajo? Si no es él que está negociando todo”, aseguró.
El Mundo le consultó a Altamirano si Vargas estaba participando en la Asamblea Nacional de este sábado, a lo que indicó que sí, que se encontraba en el salón del Hotel Radisson, junto a los asambleístas de Aquí Costa Rica Manda.
Cabe recordar que el 5 de agosto, cuando los diputados oficialistas le dieron la adhesión al Partido Aquí Costa Rica Manda, se le cuestionó a Cruz la participación de Vargas en la agrupación.
A lo que Cruz aseguró que “el señor Roberto Vargas se hizo un lado, acá esta la carta de renuncia de él, ya el se hizo a un lado, para no afectar ni siquiera su proceso, ni el de Costa Rica Manda”.