
San José, 5 jun (elmundo.cr) – El Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica (PDME) apoya el llamado de la Asociación Costarricense de Juezas, que exigen se cumpla el acuerdo sobre paridad de género en el nombramiento de la vicepresidencia de la Corte.
Las juezas se manifestarán este lunes frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia al ser la 1 de la tarde.
Marilyn Batista Márquez, Presidenta del PDME de la Cámara de Comercio de Costa Rica señaló que “debemos recordar que el pasado 16 de mayo la Corte Plena, acordó con 12 votos, garantizar la elección paritaria en la presidencia y vicepresidencia de la Corte, no solo por el tema de respeto a los derechos de la mujer mediante su representatividad, sino también porque está claramente demostrado que la paridad es conveniente en todas las áreas de acción humana”.
“Ya que hombres y mujeres observan el mundo de forma diferente, pero complementario. Esta complementariedad que se da con la igualdad de género, que incide en la toma de mejores decisiones es por lo que el PDME considera que al ser elegido presidente el magistrado Carlos Chinchilla, lo procedente es nombrar en la vicepresidencia a una mujer”, agregan.
Por su parte Yolanda Fernández Ochoa, Presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica manifestó que “desde la Cámara de Comercio de Costa Rica apoyamos todas las acciones tendientes a abrirle a las mujeres el espacio al cual tienen derecho y continuamos trabajando por medio del PDME en el empoderamiento y capacitación para facilitar el acceso a puestos de liderazgo en el sector empresarial”.