Empresa venezolana ALUNASA niega que esté morosa con Tributación

San José, 15 mar (elmundo.cr) – La empresa estatal venezolana, ALUNASA negó que tenga deudas o sanciones con Tributación Directa, pese a que así fue informado el pasado lunes por medio de un comunicado del Ministerio de Hacienda.

El General de División del Ejército Venezolano y Presidente de ALUNASA en Costa Rica, Noel Rafael Martínez Rivero dijo en conferencia de prensa que su empresa no se encuentra morosa.

Según Martínez Rivero, ALUNASA por estar bajo el régimen de Zona Franca está exenta de impuestos y únicamente debe realizar una declaración anual ante el Ministerio de Hacienda.

EL MUNDO reveló esta semana que CVG ALUNASA fue incluida por la Dirección de Tributación de Hacienda en un listado de contribuyentes que repiten con morosidad o sanciones tributarias. La compañía venezolana se defendió afirmando que ese documento se realizó con la información actualizada hasta el 28 de febrero del 2017, sin haber vencido el plazo que la empresa tenía para efectuar su declaración de impuestos.

En su defensa, ALUNASA entregó un oficio de la Administración Tributaria de Puntarenas fechado el 14 de marzo del presente año, donde se indica que “una vez verificada y validada la cuenta corriente en el Sistema de Tributación Digital, de la sociedad CVG ALUMINIOS NACIONALES SOCIEDAD ANONIMA, cédula jurídica N° 3-101-035373-15, esta se encuentra al día en la presentación y pago de las obligaciones tributarias al día de hoy”.

La nota fue suscrita por Jorge López Chavarría, Subgerente de Información y Servicio al Contribuyente.

Sofía Ramírez, periodista del Ministerio de Hacienda corroboró el pasado lunes la existencia de la supuesta deuda con Tributación por parte de la empresa venezolana, a partir de la lista emitida por la Dirección General de Tributación.

En la conferencia de prensa estuvo presente el embajador de Venezuela, Jesús Javier Arias Fuenmayor.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias