Empresa médica sueca Trelleborg instalará en Costa Rica su primera planta en Latinoamérica

San José, 26 feb (EFE).- La empresa sueca fabricante de dispositivos médicos Trelleborg Healthcare & Medical invertirá en Costa Rica 20 millones de dólares en la construcción de su primera planta de manufactura en Latinoamérica.

La compañía se instalará en un edificio de 10.000 metros cuadrados y se estima que generará más de 100 empleos, indicó este lunes un comunicado de la empresa y de la zona franca Evolution Free Zone, ubicada en la localidad de Grecia, provincia de Alajuela (centro).

Trelleborg se dedica al moldeo, inyección y extrusión de plástico y silicón, así como fabricación de componentes, láminas, productos combinados, tubos y mangueras y dispositivos médicos terminados.

“Queremos proporcionar dispositivos médicos, componentes y ensamblajes terminados en un solo lugar. Al producir los componentes en un solo sitio y moverlos al ensamblaje bajo un mismo techo, reducimos los costos de transporte y la gestión de múltiples proveedores para nuestros clientes, disminuyendo sus costos para que puedan ser más competitivos y rentables”, dijo la presidenta de la empresa, Linda Muroski.

Por su parte, Álvaro Carballo, presidente de CODE Development Group, desarrollador de la zona franca, destacó las condiciones que ofrece el lugar para las empresas de dispositivos médicos y las oportunidades que se abren para abrir empleos.

Datos oficiales indican que el sector de ciencias de la vida, del que forman parte los dispositivos médicos, ha experimentado en Costa Rica un crecimiento al pasar de 5 a 16 subsectores en los últimos 20 años.

En el 2023 las exportaciones del sector de ciencias de la vida sumaron 7.624 millones de dólares. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...