Empresa exportadora de plantas ornamentales cesará sus operaciones ante caída en el dólar

Alajuela, 12 abr (elmundo.cr) – La empresa MyM Productores S.A cesará sus operaciones, a partir de la semana 20 del 2024, ante la caída del tipo de cambio del dólar.

Esta empresa localizada en Palmares, se dedica al procesamiento de caña y ramificados de massageana y yucca elephantipes, follaje y cualquier otra planta ornamental.

En una carta que la empresa le envía a sus clientes señalan que “queremos expresarles que esta determinación no ha sido sencilla para los socios, dada la dedicación de más de 35 años que hemos entregado a esta empresa”.

“Hace varios años nuestra empresa sufrió pérdidas en su operación, pérdidas que consideramos en ese momento nos eran factible solventar y superar”, indican.

De igual forma explican que “a mediados del 2023, realizamos un estudio detallado de costos de cada una de las líneas de productos, revelando un costo actual muy superior al precio de venta, imposible de compensar por las condiciones económicas que imperan actualmente en Costa Rica, donde el tipo de cambio cayó un 28% entre junio del 2022 a marzo del 2024”.

“Esto sumado a las pérdidas cuantiosas de dos dígitos porcentuales de nuestras ventas en los años 2022 y 2023 que agravaron las condiciones financieras de la empresa. Entenderán que esta situación es económicamente insostenible para los socios”, lamentan.

La empresa recalca que “desde el inicio de nuestras operaciones, hemos sido responsables con nuestros compromisos. Por lo tanto, el cierre no será la excepción”.

“El proceso de liquidación se llevará a cabo de forma gradual hasta la fecha indicada, cumpliendo con nuestras obligaciones económicas con nuestros empleados y proveedores, así como con los compromisos asumidos con ustedes hasta esa fecha”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias