Empresa explotadora del Tajo Asunción denuncia “show político” de diputado del Frente Amplio

El diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela durante una de sus intervenciones en el Plenario del Congreso. Foto: Luis Madrigal
El diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela durante una de sus intervenciones en el Plenario del Congreso. Foto: Luis Madrigal
La empresa explotadora del Tajo Asunción apuntó a Gerardo Vargas Varela del Frente Amplio. Foto: Luis Madrigal

San José, 22 abr (elmundo.cr) – La empresa Ecoproyecciones del Nuevo Milenio, propietaria del polémica Tajo Asunción apuntó a Gerardo Vargas Varela, diputado del Frente Amplio como responsable del “show político” en torno a este tema.

Hoy se recibió la notificación de que el Tribunal Contencioso Administrativo modificó las medidas cautelares contra el tajo y ordenó a SETENA y el MINAE dejar sin efecto las resoluciones emitidas en contra de la empresa, de modo que la misma pueda volver a operarlo.

“Las resoluciones judiciales del Tribunal Contencioso Administrativo y los fallos de la Sala Constitucional han dejado claro que el Tajo Asunción está a derecho y no genera daño ambiental, pero se ha montado un show político por parte del diputado Gerardo Vargas del Frente Amplio, que fue secundado por algunos funcionarios del actual gobierno”, afirmó Róger Barboza, vocero de la empresa.

Según Barboza, “se han dado cualquier cantidad de argumentos espurios, se ha incurrido en ilegalidades, se ha violentado el ordenamiento jurídico y se ha intentado manipular a la población y a la prensa metiendo miedo con el tema del agua, cuando ya se ha demostrado técnicamente que el recurso hídrico no corre ningún peligro por la operación del Tajo Asunción”.

“Hemos sido víctimas de maniobras políticas orquestadas por los sindicalistas y el Frente Amplio en Limón, y sabemos que ante este fallo judicial están intentando azuzar a la población limonense, aunque afortunadamente ya casi nadie les cree”
–Róger Barboza, vocero de Ecoproyecciones del Nuevo Milenio. 

Tajo_AsuncionTras la notificación hecha por el Tribunal Contencioso, los representantes de la empresa se apersonaron a la Delegación Regional de la Fuerza Pública en Limón para solicitar asistencia, vigilancia y acompañamiento para la ejecución de las órdenes del tribunal, ya que afirman que han habido amenazas públicas de los diputados Gerardo Vargas Varela y Edgardo Araya del Frente Amplio y de SINTRAJAP, para boicotear las operaciones en el tajo.

“Los diputados del Frente Amplio también están azuzando a la población limonense y pidiendo que se manifiesten en la audiencia judicial que se realizará en el Tribunal Contencioso el próximo 29 de abril, en la cual este Tribunal se pronunciará sobre la apelación que el Frente Amplio interpuso a la resolución judicial”, afirmó la empresa en un comunicado de prensa.

“Hay una posición clara de entorpecer las resoluciones judiciales, crear caos y presionar a los jueces para que se pronuncien a favor de Sintrajap y del Frente Amplio; esto debe conocerlo la ciudadanía porque ya está bien de que se siga manipulando y creando desorden para favorecer intereses que no conocemos”, concluyó Róger Barboza.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias