La empresa, que fue la misma que realizó los estudios para la ampliación del aeropuerto de Heathrow en Londres (una de las ciudades con mayor tráfico aéreo), deberá tener listo el informe en un plazo no mayor a un año.
El plan contempla el análisis en aeronáutica, de carácter técnico, operacional, constructivo, financiero, social, meteorológicos, ambientales, entre otros.
Una vez entregado el trabajo, el Gobierno contará con los instrumentos necesarios para el diseño conceptual del futuro aeropuerto, en cuanto a ubicación de sus pistas, terminales y demás infraestructura aeronáutica, así como de un inventario en la comunidad financiera internacional de posibles fuentes de financiamiento para la construcción.
Hasta ahora lo único que tienen claro las autoridades es que debe ser una finca con un área superior a las 1.200 hectáreas para construir un aeropuerto tamaño 4F; decir podrán operar aeronaves de tipo Boeing 777 o Airbus 340.
“Costa Rica tiene la capacidad de construir grandes proyectos y estos grandes proyectos nos garantizan empleo, desarrollo territorial y son esenciales para fortalecer la competitividad del país. Igual de importante es realizar estudios serios, técnicos y transparentes que aporten la información requerida para una inversión esencial como es una terminal aérea moderna y estratégica que nos debe seguir conectando con en el mundo”, indico el Presidente Solís, durante la firma del contrato en Orotina.
La adjudicación a Mott MacDonald Ltd. es por el orden de $ 1.598.420, dinero que será aportado por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), como aporte a uno de sus estados miembros.
Mott MacDonald Ltd. fue seleccionada de un grupo de 10 oferentes.