ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Emprendedores de Vara Blanca tratan de salir adelante contra lluvias, vientos y erupciones

» Emprendedores de Vara Blanca aplicaron “al mal tiempo, buena cara” y se arrollaron las mangas para salir adelante en sus negocios.

Redacción, 12 oct (elmundo.cr) – “Después de la tormenta, viene la calma”. Este dicho podría aplicarse a los emprendedores de Vara Blanca, que además de mantener la calma aplicaron “al mal tiempo, buena cara” y se arrollaron las mangas para salir adelante en sus negocios.

“Nos ha tocado duro.  Pero no nos quedamos cruzados de brazos.  En Hortensias tenemos chalets, restaurante  y sala de eventos.  Los embates naturales nos han afectado y también nos han obligado a hacer ajustes.  Por ejemplo nuestra sala de eventos era antes básicamente para karaokes, pero invertimos en mantelería e hicimos unos cambios en la infraestructura y ahora es aprovechada por vecinos de la región para sus eventos familiares y también por escuelas y colegios para actividades propias de la época.  También ofrecemos paquetes para empresas en hospedaje y en el uso de la sala de eventos”, comentó Aurea Herrera Siles, Gerente Administrativa de Hortensias y vocal del Comité Precooperativa.

Asimismo en el restaurante el menú ha variado para ofrecer productos de la zona pero en presentaciones más elaboradas.  Así las fresas  -compradas mediante encadenamiento productivos- forman parte de las famosas crepas con mermelada de la casa y las frutas de amor o uchuvas  -sembradas en un vivero al lado- forman parte de la salsa de una corvina con camarones.

A cinco minutos de Hortensias queda el tour lechero Corso, empresa que ha salido a participar en ferias, han variado los productos como quesos y panes, así como los tipos de tour para atraer a más clientes a la zona.

Camino al cooperativismo

De acuerdo con Lidieth Arce, presidente del Comité Precooperativo de Varablanca, existen cerca de 45 emprendedores de Vara Blanca, -quienes con apoyo de la Municipalidad de Heredia y el INFOCOOP-, dan pasos para conformar una cooperativa de ecoturismo.

“Estamos convencidos que unidos, y con el esfuerzo que nos caracteriza, podremos salir adelante. Ofrecemos al turismo nacional e internacional gran variedad de atracciones como hospedaje de montaña, cabalgatas, pesca recreativa, venta de artesanías, fresas, quesos…Unidos por medio del cooperativismo podremos ofrecer más servicios para el turista”, citó Lidieth Arce de Poás Volcano Lodge y el comité cooperativo rural.

Turismo de altura

De acuerdo con Aurea Herrera Siles, administradora de Hortensias la idea es destacar el turismo de altura, el turismo de montaña que tiene nuestro país en una región que queda a menos de 45 minutos de los cantones centrales de  Alajuela, Heredia. También muy cerca de la Región Norte del país y según la hora y los embotellamientos vehiculares a menos de 1:30 minutos del centro de la capital.

“Nuestro país tiene microclimas y en un solo día los turistas pueden pasar de la playa a la montaña. Nosotros los esperamos con un clima de altura”, comentó Herrera Siles. 

Tarifas para este fin de semana largo

  • Hortensias: Hospedaje para dos personas con desayuno típico cuesta en $70 dólares la noche, en habitaciones tipo chalet. Reservaciones al 2482-2629. Sala de eventos con un 50% de descuento.
  • Tour lechero corso: Tour completo por la finca y estaciones como lechería y práctica de ordeño, sendero del bosque nuboso, campo de fresas , estación de quesos y mini granja.  Además degustaciones de quesos & fresas, guía local y almuerzo especial (bufé de gallos típicos. Precio:₡10.500. Reservaciones: 2482-1024
  • Poás Volcano Lodge: Tarifa para nacionales o residentes, válidas al 31 de octubre 2017. Habitaciones desde los $113 a los $241, para 2 personas, incluye desayuno y cena.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias