Empleo público fue votado en comisión a pesar de sus “aberraciones jurídico-constitucionales”, critica Vargas

Albino Vargas, secretario general de la ANEP. Foto: Luis Manuel Madrigal

San José, 10 nov (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, reaccionó con molestia al dictamen del proyecto 21.336, Ley Marco de Empleo Público.

Vargas aseguró que el proyecto fue “votado en comisión pese a las aberraciones jurídico-constitucionales sólidamente sustentadas”.

Además, el sindicalista asegura que se pueden dar 3 escenarios a partir de ahora:

  1. La Democracia de la Calle.
  2. Sala Cuarta.
  3. Litigio internacional-Derechos Humanos.

“En ANEP, ¡estamos preparados para los 3!”, agregó.

Para Vargas el escenario más inmediato sería “la Democracia de la Calle, puede ser la Huelga General del Sector Público”.

“Para ello hay que juntar varios factores, entre ellos, la disposición de la gente en la base y los acuerdos de unidad en la acción de las dirigencias-sindicales”, concluyó.

La tarde de este martes la Comisión de Gobierno y Administración dictaminó con mayoría positiva el proyecto 21.336 Ley Marco de Empleo Público.

Este proyecto incluye una serie de modificaciones a la jurisdicción existente que permite homogeneizar las condiciones de los empleados públicos, entre las que se encuentran regular las relaciones estatutarias, de empleo público y de empleo mixto entre la Administración Pública y las personas servidoras públicas, con la finalidad de asegurar la eficiencia y eficacia en la prestación de los bienes y servicios públicos.

Últimas noticias