Emilia Navas solicitó el expediente del Clan Turesky para posible causa contra diputado

San José, 1 jun (elmundo.cr) – La fiscal general, Emilia Navas Aparicio, solicitó a la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos una copia del expediente que investiga el caso de James Wilson, alias Turesky por operación de narcotráfico.

Según el medio CrHoy la intención de la Fiscalía es revisar la evidencia que permita justificar la apertura de investigación en contra del diputado Oscar Cascante del Partido Unidad Social Cristiana.

Durante la mañana de este lunes la Fiscalía indicó que se encuentran en el proceso de análisis de la información para analizar una posible causa penal en contra del funcionario, aunque no detallaron su nombre.

“La Fiscalía General informó que se analizará toda la información relacionada con el tema de su interés y si procediera la apertura de una investigación en contra de una persona diputada se hará, pero en este momento, se está estudiando todo lo recado en las diligencias de allanamiento”, agregó.

Además, indicaron que “como parte de esta valoración la fiscal general, Emilia Navas Aparicio solicitó una copia del expediente que se tramita en la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos sobre el caso que trascendió la semana anterior, para sumarlo al estudio que realiza sobre el tema de su interés”.

James Wilson figura como sospechoso de estructurar un grupo que enviaba cocaína hasta países de Europa en contenedores que salían de los muelles de Moín y APM Terminals.

Dentro de los cuestionamientos a Cascante están presuntamente haber hecho lobby a favor de los sospechosos de narcotráfico ante Casa Presidencial, las autoridades del Banco Popular y el BANHVI.

El sospechoso admitió reunirse en 13 ocasiones con Cartín Herrera, Cartín Ramírez y Soto Rivera en la Asamblea Legislativa.

Además de Cascante, 5 diputados de la actual legislatura y 7 legisladores del período anterior, tuvieron contacto con líderes de una supuesta banda narcotraficante, según información proporcionada por la administración legislativa.

Las diputadas independientes Ivonne Acuña y Zoila Volio, independiente; Mileyde Alvarado y Eduardo Cruickshank, de Restauración Nacional (PRN); y Erwen Masís del PUSC habrían tenido contacto con los supuestos antisociales.

En el anterior cuatrienio, visitaron a Natalia Díaz, entonces del Partido Movimiento Libertario (PML), Olivier Ibo Jiménez Rojas, del Partido Liberación Nacional (PLN); además de Gerardo Vargas Rojas, Johnny Leiva Badilla, William Alvarado Bogantes y Humberto Vargas Corrales, del Partido Unidad Social Cristiana.

Últimas noticias