Emilia Navas: Nunca me verán de candidata, ni de presidenta

San José, 20 mar (elmundo.cr) – La fiscala general, Emilia Navas contestó de esta manera ante la pregunta de un periodista de si el acto de rendición de cuentas era la preparación de la candidatura con algún partido político.

Navas realizó hoy la primera rendición de cuentas de una persona a cargo del Ministerio Público ante la ciudadanía, en una actividad abierta al público en el auditorio de la Unidad de Capacitación y Supervisión (UCS) de la entidad, ubicado contiguo a la Fundación Omar Dengo, en el barrio González Lahman.

Ante la consulta del periodista de Planeta Política, Navas señaló que “no tengo, no he tenido y nunca voy a tener ningún interés político partidista para ocupar el cargo de la presidencia de la República o cualquier otro cargo político, y por eso ustedes nunca me van a ver ni de candidata, ni de presidenta, ni ocupando cargos políticos en ningún gobierno”.

“Yo sé, usted me puede decir: cómo se lo aseguro, tendrá que dejar que el tiempo pase para que confirme mi respuesta”, aseguró.

Para Navas “cualquier fiscal general que tenga un interés en ese sentido en forma inmediata tiene que presentar la renuncia al Ministerio Público”.

Navas explicó que para un fiscal general “tener un interés político partidista es un riesgo, constituye un riesgo de que deje de hacer su trabajo y que deje de investigar hechos de corrupción por compromisos y promesas políticas para poder ocupar un cargo en el gobierno”.

Además manifestó que si “los funcionarios del Ministerio Público se dan cuenta, tienen que exigirle a su jefatura renunciar, porque no vamos a permitir que exista un riesgo de que dentro de la institución”.

Navas fue clara en afirmar que “tampoco tengo ningún interés de ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia”.

Últimas noticias