Embajadora detalla objetivos del país durante el año de Vicepresidencia en tres agencias de la ONU

San José, 15 ene (elmundo.cr) – La embajadora y representante permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas, Maritza Chan, detalló los objetivos del país durante el año que ocupará la vicepresidencia de la Junta Ejecutiva de tres agencias del organismo: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Costa Rica y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Chan explicó que “Costa Rica fue electa por aclamación como vicepresidenta de la junta educativa de tres fondos y programas de las Naciones Unidas, a saber, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Costa Rica y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), todo ello en representación de los estados de América Latina y el Caribe”.

Expresó que “desde nuestra vicepresidencia en el PNUD, continuaremos impulsando planes de desarrollo que nos permitan enfrentar nuestros retos más urgentes, desde el financiamiento y la recuperación post pandemia, el saneamiento de las finanzas públicas, hasta la conservación de la biodiversidad, la acción climática y la equidad de género”. 

“En UNFPA, Costa Rica continuará impulsando la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, así como la situación de las poblaciones afrodescendientes y los refugiados”, afirmó Chan.

“En UNOPS, procuraremos que sea un catalizador hacia economías sostenibles y resilientes, a partir de obra pública que promueva el crecimiento verde y mejore así la calidad de vida de los costarricenses”, aseveró.

“Demostramos así, nuestro compromiso con el sistema de las Naciones Unidas, la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias