Canberra, 8 ago (elmundo.cr) – En una ceremonia privada celebrada en la Casa de Gobierno en Canberra, la embajadora Carolina Molina presentó las cartas que la acreditan como la máxima representante diplomática de Costa Rica ante la Mancomunidad de Australia.
La gobernadora general Sam Mostyn AC, quien preside el Consejo Ejecutivo del Estado y ejerce como comandante en jefe de las fuerzas de defensa, recibió a Molina en un evento que destacó los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Durante la presentación, que se enmarca en la conmemoración del 50.º aniversario de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Australia, la embajadora Molina subrayó el interés del país centroamericano en formar parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).
Este tratado es considerado un importante marco de cooperación económica que podría impulsar significativamente el comercio y las inversiones entre los países miembros.
Además de la solicitud de ingreso al CPTPP, la embajadora y la gobernadora general discutieron sobre valores compartidos en áreas como la protección del medio ambiente, el cambio climático, la agenda azul enfocada en la conservación de los océanos, así como la promoción de los derechos de la niñez, la adolescencia y la equidad de género.
Previo a su designación como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Australia, Molina se desempeñó como directora de Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, cargo desde el cual gestionó diversos proyectos de colaboración con otras naciones.
A la ceremonia también asistió el cónsul de Costa Rica en Australia, Gonzalo Quesada, quien acompañó a la embajadora en este importante acto protocolario.