Embajada de Estados Unidos en Costa Rica iza la bandera de la diversidad

San José, 1 jun (elmundo.cr) – La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica inauguró este jueves el “Mes de la Diversidad”, con la iza de la Bandera LGBTI.

La ceremonia estuvo encabezada por el embajador estadounidense en nuestro país, Fitzgerald Haney.

“En años pasados hemos exhibido esta bandera a la entrada de nuestra embajada, pero empezando el año pasado, la izamos junto con la bandera de Estados Unidos, de tal forma que Costa Rica pueda ver esta poderosa y simbólica demostración de nuestro compromiso con la tolerancia, aceptación e igualdad de derechos para todos los ciudadanos, sin importar su orientación sexual”, dijo el Embajador de Estados Unidos.

La ceremonia de izamiento, según el embajador, es una muestra del apoyo del Gobierno de Estados Unidos a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Desde el año 2014, la embajada estadounidense en Costa Rica ha colocado la bandera de la diversidad en la entrada de la Embajada, pero en los años 2016 y 2017 la bandera de la diversidad ha ondeado junto a la de Estados Unidos, de forma que cualquier persona que pase frente a la sede diplomática vea este símbolo de apoyo a los derechos humanos.

Haney anunció que el domingo 25 de junio, representantes de la Embajada participarán en la Marcha de la Diversidad, actividad que se realizará en San José y que ha contado con la participación de la Embajada desde el año 2013.

Últimas noticias