Elian Villegas es propietario de finca registrada con valor fiscal de 158 colones por metro cuadrado

San José, 10 oct (elmundo.cr) – Elian Villegas, ministro de Hacienda, es dueño de una finca de ciento cincuenta y dos mil ochocientos veintitrés metros cuadrados (152.823 m2), que tiene con un valor fiscal del 29,343,000 colones, lo que se traduce en un valor de 158 colones por metro cuadrado.

La propiedad está localizada en el distrito Daniel Flores de Pérez Zeledón y cuenta con dos linderos a la calle pública en los costados sur y este, según el Registro Nacional es un potrero y área reforestada.

Según cálculos de lo establecido Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Villegas tendría que pagar 61.129 colones por el concepto de impuestos a bienes inmuebles, sin embargo, esta información no ha sido corroborada por la Municipalidad de Pérez Zeledón.

La propiedad, además cuenta con una servidumbre y un plazo de convalidación por rectificación de medida.

Según la Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en el artículo referente a la valoración de los inmuebles, cita que «la valoración general o individual se realizará una vez cada cinco años. Solo podrán efectuarse nuevas valoraciones cuando haya expirado este plazo».

Villegas, además tiene un solo vehículo inscrito a su nombre en el registro de la propiedad, es un Toyota sedan de dos puertas del año 1986.

Todos estos datos son de acceso público.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias