San José, 16 abr (elmundo.cr) – La electricidad usada en Costa Rica durante los primeros tres meses del 2016 fue en un 97,14% proveniente de fuentes renovables, reveló el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE).
A pesar de que la época seca es una de las más fuertes en la historia costarricense, las represas hidroeléctricas mantienen niveles en sus embalses en los números esperados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
“La ubicación estratégica de nuestros embalses de regulación permite captar al máximo las precipitaciones en las zonas altas, principalmente los que se alimentan con las lluvias del Caribe”, explicó Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad.
La estatal espera que con la entrada en completo funcionamiento del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, haya un mayor respaldo al sistema eléctrico nacional con fuentes renovables.
Durante el primer trimestre la energía generada por el ICE provino en un 65,62% del agua, un 15,60% por viento, 13,70% por energía geotérmica y en menor cantidad la biomasa y la solar con 2,20% y 0,02% respectivamente.
