
San José, 15 oct (elmundo.cr) – La Representación Estudiantil, electa para representar a las Federaciones de Estudiantes Universitarios en el diálogo multisectorial convocado por el Gobierno, provocó disputas y la separación momentánea de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), de la Confederación Estudiantil Universitaria (Confe).
Mediante el oficio FEUCR-646-2020, la presidenta, Ana Catalina Chaves, de la FEUCR, informó “la separación temporal de las representaciones designadas por la FEUCR, ante la Confe, hasta tanto no se encuentren las condiciones para garantizar un espacio seguro y libre de violencia machista para las mujeres dentro de la Confe”.
La FEUCR aclaró que “les hacemos saber que estaremos enviando tanto a ustedes como a los demás sectores de la mesa de negociación, nuestras propuestas programáticas que deberán defenderse e impulsarse en la mesa de diálogo”.
“Demandamos al Programa Estado de la Nación y a todos los sectores representados en la mesa de diálogo, cumplir criterios de paridad y alternancia, vertical y horizontal, en la designación de las personas representantes”, concluyeron.
Sin embargo esta tarde Jorge Vargas Cullell, informó que la mesa de diálogo multisectorial dirigida por el Estado de la Nación, no se realizará debido a la negativa de algunos sectores.