
Tras una suspensión de varios meses, el Tren a las Nubes ha reanudado su servicio con dirección a las montañas a partir de la ciudad argentina de Salta. Las vías y los trenes han sido renovados después de su nacionalización.
El Tren a las Nubes sube hasta una altura de 4.220 metros y a menudo incluso se desplaza por encima de la capa de nubes. El trayecto desde Salta hasta el viaducto La Polvorilla tiene una extensión total de 217 kilómetros.
El servicio turístico se había suspendido a partir de julio de 2014, después de que descarrilara un tren con 350 pasajeros. A continuación, el Estado argentino se hizo con el control del tren turístico, que estaba en manos privados desde 1990, y renovó las vías en un tramo de más de 100 kilómetros. Además, el vagón restaurante y los vagones de pasajeros fueron decorados nuevamente.
El Tren a las Nubes es el escaparate turístico de la provincia de Salta. El tren pasa sin tracción de engranajes por numerosos puentes, junto a gargantas y ofrece vistas panorámicas de montañas como el Nevado Acay, de 5.716 metros de alto. El trayecto, cuya construcción duró casi 30 años, había sido inaugurado en 1948 para trenes de mercancías con dirección a Chile. Los billetes se pueden comprar online en la página web www.trenalasnubes.com.ar o en la oficina de ventas de la ciudad de Salta (calle Alberdi 53, local 33, Galería Baccaro, cerca de la plaza mayor).