San José, 30 jun (elmundo.cr) – Natalia Díaz, candidata presidencial de Unidos Podemos, en su más reciente intervención, puso la educación en el centro de su agenda: “Y en educación, no más promesas vacías. No más jóvenes estafados con títulos que no abren puertas. Vamos a enseñar para la vida, para el trabajo, para el futuro. Formación técnica, inglés, tecnología y habilidades desde la escuela. El tiempo de reformar la educación llegó. Y llegó en serio”.
La candidata también abordó el tema de la reinserción social: “Y sepan que los privados de libertad van a trabajar. Van a reparar el daño que le hicieron al país con sudor, con responsabilidad y con disciplina. Esa es la justicia que la ciudadanía, pero sobre todo las víctimas exigen y merecen”.
Díaz manifestó su deseo de una Costa Rica segura: “Yo quiero una Costa Rica donde se pueda vivir. Mi compromiso es inquebrantable con la seguridad de Costa Rica”. Y añadió: “Estamos listos para dar el siguiente paso. El paso valiente. El paso firme. Hoy es el día en que comenzamos la evolución del cambio para Costa Rica”.
Finalmente, hizo un llamado a la acción:”Salgamos de aquí a conquistar la confianza del voto con la fuerza encendida, con una campaña ganadora, que le devuelva a Costa Rica el poder de creer en sí misma, porque francamente creo que mejor es posible, y estoy decidida a demostrarlo”.