San José, 13 ene (elmundo.cr) – En una entrevista para el programa Verdades Ocultas de CRC 89.1 Radio el secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado, comentó sobre la participación del partido en las elecciones del 2022.
Ante la consulta de quiénes lo acompañarían en el sector económico Alvarado manifestó que a su parecer no es un tema del que se deba hablar con tanta antelación y aseguró no querer “sobreexponer, ni exponer con tanta antelación a personas que están haciendo un buen trabajo”.
“El equipo económico que nos está apoyando ya está haciendo un trabajo serio y no estamos esperando a presentar las propuestas hasta que venga la campaña política”, agregó.
Asimismo, aseveró que en octubre pasado presentó una serie de propuestas relacionadas con la renegociación de deuda interna, con renegociación de alquileres, con escáner y con bonos para las PYMES.
“Tenemos que insistirle a los costarricenses para que no se dejen engañar, para que no se dejen manipular, para que no permitan que nos dividan como siempre hacen partidos como el PAC”, añadió.
Alvarado fue enfático en que “el tema central de la campaña política tiene que ser el tema económico, tiene que ser lo que tiene que ver con reactivación económica, con generación de empleo, tiene que ser todo lo que tenga que ver con las MIPYMES, con menos deuda, con mejor administración pública; esos son los temas en los que tiene que centrarse la campaña política”.
El excandidato insistió en que esta será su propuesta “siempre, en todos los foros que participemos, antes de la campaña y durante la campaña, nuestra propuesta va a ser que ese sea el tema central. Habrá quienes nos quieran sacar del tema y quienes quieran venir a poner temas polarizantes y sobre todo engañosos”.
“Sepan que nuestra propuesta propuesta va a ir en esa línea y que no vamos a ser nosotros los que vamos a poner sobre la mesa temas que en otro momento han dividido al país”, comentó.
En relación con su demás equipo Alvarado anunció que se presentará en su momento y que a su parecer “es un equipo de lujo que estamos armando, que estamos formando; que contará y siempre nuestra intención ha sido tener las mejores mentes del país y hemos seguido trabajando en esa línea”.
“El momento oportuno llegará y la gente se dará cuenta no solo viendo personas, sino también las propuestas, no solamente el qué sino el cómo lo vamos a hacer”, expuso.
El político aseguró que se ha utilizado el que sea creyente y su participación en la iglesia evangélica para tratar de “polarizar y decirle a la gente él va a venir a imponer lo que él cree desde ese punto de vista”.
“La mejor carta de presentación que tenemos precisamente es número uno los cuatro años que yo trabajé como diputado de la Asamblea Legislativa del 2014 al 2018 y también el trabajo y las propuestas que presentamos en la campaña que de alguna manera demostraban que nuestra era una mejor calidad de vida para todos en este país”, agregó.
Además, recalcó que continúan siendo provida y profamilia y afirmó que no avergonzarse de ello, pero señaló que se ha “utilizado el tema específico de la religión para tratar de manipular, para tratar de deslegitimar y para tratar de satanizar”.
“Es falso que los creyentes no debemos participar en política, es una idea errada, equivocada que lo que hace es sacarnos de un lugar que no va a quedar vacío; en otras palabras en la política no hay sillas vacías y los lugares que no llenemos quienes defendemos ciertos principios y valores lo van a llenar otros que defienden los valores y principios contrarios”, sostuvo.
De igual forma, Alvarado expuso que se les ha tratado de encasillar en temas de vida y familia.