San José, 29 dic (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, reconoció el trabajo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele para luchar contra las maras que asolaban su país.
Segura señaló que “El sistema de Nayib Bukele funciona, con mano dura contra el narco y los delincuentes. No es casualidad que El Salvador tenga muchos días sin homicidios”.
“Si Costa Rica no hace algo para parar la violencia en nuestras costas y zonas rurales, y en los barrios populares del Valle Central, el crimen se nos saldrá de control”, agregó.
Para el diputado “urge que resolvamos esto y urge que el gobierno de la República, la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial se sienten a discutir cómo parar esta espiral peligrosa de violencia”.
“Una balacera de las mafias y pandillas locales en Desamparados, justamente, acaba de cobrar la vida de una persona adulta mayor de 80 años e hirió a dos personas menores. Y en Puntarenas y Limón esto se está volviendo asunto de todos los días”, criticó.
Segura manifestó que “la grave situación que sufre nuestro país nos debe llamar a la reflexión sobre la necesidad de aplicar la mano dura en contra de la delincuencia organizada”.
“Como diputado del Partido Nueva República me pongo a disposición de las autoridades de gobierno y de los habitantes de todo el país, para avanzar por esta ruta”, concluyó.